PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

//PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

El lunes 25 de septiembre, en las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores españoles de este año: CERMI-Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y nuestra asociación, Buscant Alternatives.

El eurodiputado Esteban González Pons, encargado de entregar la medalla de reconocimiento a nuestra labor, tuvo unas palabras muy sentidas para destacar el trabajo silencioso que se hace con un colectivo muchas veces invisible para nuestra sociedad: el de las personas migrantes en riesgo de exclusión. Quiso poner en relieve que a pesar de no contar con recursos suficientes, el Proyecto Lloc de Vida consigue devolverle la dignidad a miles de personas desfavorecidas. «Personas ordinarias que con muy poco hacen cosas extraordinarias«. Finalmente, elogió muy cariñosamente, el trabajo y entrega de nuestra presidenta Pilar Ros.

A su turno, y en respuesta a las palabras de la Directora de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, María Andrés, y a las de Esteban Gonzáles Pons, nuestra presidenta hizo una brevísima reseña del trabajo que realiza la asociación desde el año 2005, agradeció la invalorable dedicación de los voluntarios que participan en este proyecto e hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, para ser solidarios con cientos de miles de personas que viven en exclusión y que se actúe con verdadera justicia porque todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades. Terminó su emotiva intervención con una reflexión que despertó los aplausos de los asistentes: “todos vivimos para servir de lo contrario no servimos para vivir.”

Desde estas líneas le hacemos llegar un agradecimiento muy especial a los organizadores de esta ceremonia local por el exquisito trato recibido y a Esteban González Pons por haberse interesado en nuestra asociación y haber presentado la candidatura a la cancillería del Premio en el Parlamento Europeo. Reiteramos nuestra felicitación a los otros dos ganadores que mostraron igualmente su maravilloso trabajo, y a Pilar decirle que todos los que colaboramos en el Lloc de Vida estamos muy orgullosos de ella y siempre vemos en su forma de vida un ejemplo a seguir.

By |2018-09-19T22:36:22+00:00septiembre 27th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author: