Consideramos a la acogida como un encuentro humano privilegiado. Por ese motivo, intentamos construir una relación interpersonal de cercanía y de resiliencia activa. Dejando siempre que mujeres y hombres actúen en total libertad, les ofrecemos nuestro acompañamiento mostrándoles respeto y empatía, para buscar juntos el camino que les posibilite su integración social y  laboral en nuestro país.

Esa disposición que tenemos hacia los demás se hace tangible a través de diversas actuaciones dentro de un itinerario personalizado. Las necesidades son muchas y distintas las unas de las otras.

¿Cómo realizamos la acogida?

El primer contacto se materializa a través del registro y alta en nuestra base de datos y de una entrevista en profundidad que nos permita elaborar un diagnóstico de las necesidades psicosociales, laborales y formativas del usuario.

Se le menciona y explica los distintos servicios propios ofrecidos: asesoría legal (en extranjería, derecho laboral y derecho de familia y menores), orientación para su incorporación al mercado laboral español, formación para su crecimiento personal y mejora de la empleabilidad.

Eventualmente y dependiendo de cada caso, se le orienta sobre otros servicios que son gestionados por la Administración o por otras entidades del tercer sector. Si la situación amerita que la persona sea atendida en alguna entidad con la que mantenemos acuerdos colaborativos, procedemos a su derivación.

¿Por qué insistimos en la necesidad de dedicarle tiempo a nuestra formación?

Para nuestra asociación, la formación es un vehículo fundamental para la mejora de las oportunidades. Les presentamos todas las acciones formativas encaminadas a adquirir herramientas competenciales, aptitudes y actitudes personales y laborales  que ayuden al colectivo de personas migrantes a incorporarse al mercado de trabajo y saber adaptarse al entorno que marcan las relaciones laborales en nuestro país.

¿Cómo ayudamos a la Inserción Laboral?

Contamos con un área de Inserción Laboral que se encarga de orientar personalmente a nuestras (os) usuarias (os), acerca de la Normativa Laboral vigente. Asimismo, se gestiona una bolsa de empleo focalizada principalmente en el empleo doméstico y en la atención y cuidado de personas mayores, realizando una trabajo de intermediación gratuita entre ofertantes y demandantes de empleo.

Para asegurar la correcta incorporación de nuestros usuarias (os) en los puestos de empleo adjudicados, se lleva a cabo un minucioso seguimiento a través de entrevistas y acompañamiento orientativo.

Una gran parte de las mujeres y hombres que enviamos a los puestos de empleo doméstico o de atención y cuidado de personas mayores en casas o en hospitales, han sido preparadas (os) por nosotros o por otras entidades afines y cuentan con experiencia validada para desempeñar sus funciones.

¿Cómo ingresar a la bolsa de empleo?

Para poder optar a un empleo se deben tener en cuenta, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito y dado de alta en nuestra asociación.
  2. Haber culminado como mínimo dos cursos (Imprescindible el de Habilidades Sociales y Cuidadores de personas mayores). En su defecto, estar en posesión de certificados de otras entidades que avalen los conocimientos para el cuidado de personas mayores.
  3. Haber realizado como mínimo una entrevista de trabajo en nuestra asociación.
  4. Mantener actualizada su demanda

Estadísticas

Total de personas acogidas

Total Atenciones

0
2022
0
2021
Total de personas acogidas

Total Nuevas Altas

0
2022
0
2021
Total de personas acogidas

Total Ofertas Empleo

0
2022
0
2021
Total de personas acogidas

Total Entrevistas Empleo

0
2022
0
2021
Total de personas acogidas

Total Empleos Conseguidos

0
2022
0
2021

Solicitud de Información

    Entiendo y Acepto esta Política de Privacidad., marcando esta casilla.

    Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad