BUSCANT ALTERNATIVES-PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

//BUSCANT ALTERNATIVES-PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

BUSCANT ALTERNATIVES-PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

Este último miércoles 7 de junio, la Cancillería del Premio del Ciudadano Europeo decidió otorgarle a nuestra asociación, el PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO 2017

El Parlamento Europeo, a través de este galardón, recompensa logros en los siguientes ámbitos:
• Actividades de promoción de una mejor comprensión mutua y una mayor integración entre ciudadanos de los estados miembros o de la cooperación transfronteriza o transnacional dentro de la Unión Europea.
• Actividades que impliquen una cooperación cultural transfronteriza o transnacional a largo plazo que contribuya al refuerzo del espíritu europeo.
• Actividades que expresen de forma concreta los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Desde BUSCANT ALTERNATIVES hemos querido compartir con vosotros esta gran noticia. Este premio, aunque simbólico, lo recibimos con inmensa satisfacción porque no hace sino reconocer la magnífica labor de todos nuestros voluntarios que entregan su experiencia, parte de su tiempo y sus ganas, para hacer posible un pequeño proyecto que intenta, en medio de sus limitaciones, ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Supone para nosotros, igualmente, un gran reto. Europa atraviesa un momento de grandes cambios sociales y una de las manifestaciones presentes es la inmigración. Surgen nuevas y variadas demandas y si queremos contribuir con nuestro pequeño grano de arena, hay que estar debidamente preparados para dar respuestas rápidas y adecuadas. La situación de cientos de miles de inmigrantes nos lo exige.

Conjuntamente con nuestra asociación, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, son las otras dos organizaciones españolas galardonadas por la Cancillería del Premio del Ciudadano Europeo.

Burjassot, 9 de junio de 2017

By |2018-09-19T22:37:17+00:00junio 14th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author: