El proyecto “TRABAJAR LA IGUALDAD Y EL EMPODERAMIENTO COMO MEDIO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES MIGRANTES”, presentado por la ONG burjasotense, ha resultado beneficiario de una ayuda de Bankia dentro de la convocatoria de Acción Social “Red Solidaria” edición 2020. La candidatura fue presentada por la oficina Bankia de la calle Jorge Juan de Burjassot y obtuvo una cantidad de 2000 euros.
Los objetivos del proyecto están orientados a apoyar y promover el acceso al empleo, realizar acciones formativas e informativas relacionadas con la Igualdad, facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y, a la prevención de la violencia de género e intervención en los casos que se detecten.
La asociación creada hace 14 años, acoge principalmente a mujeres y hombres migrantes y los acompaña en su proceso de integración sociolaboral. Ubicada en la calle Espartero, está estructurada en 4 áreas de trabajo: acogida, formación, intermediación laboral e infancia.
Desde la dirección de la entidad se pone de relieve la importancia del apoyo y colaboración económica del sector privado para la financiación de proyectos.
En este caso concreto, la ayuda recibida se enmarca dentro de la acción social de Bankia, centrada en el fomento del empleo, la formación, la vivienda, el desarrollo rural y la discapacidad. Bankia en Acción impulsa proyectos sociales dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.

Please follow and like us: