Consideramos a la acogida como un encuentro humano privilegiado. Por ese motivo, intentamos construir una relación interpersonal de cercanía y de resiliencia activa. Dejando siempre que mujeres y hombres actúen en total libertad, les ofrecemos nuestro acompañamiento mostrándoles respeto y empatía, para buscar juntos el camino que les posibilite su integración social y laboral en nuestro país.
Esa disposición que tenemos hacia los demás se hace tangible a través de diversas actuaciones dentro de un itinerario personalizado. Las necesidades son muchas y distintas las unas de las otras.
¿Cómo realizamos la acogida?
El primer contacto se materializa a través del registro y alta en nuestra base de datos y de una entrevista en profundidad que nos permita elaborar un diagnóstico de las necesidades psicosociales, laborales y formativas del usuario.
Se le menciona y explica los distintos servicios propios ofrecidos: asesoría legal (en extranjería, derecho laboral y derecho de familia y menores), orientación para su incorporación al mercado laboral español, formación para su crecimiento personal y mejora de la empleabilidad.
Eventualmente y dependiendo de cada caso, se le orienta sobre otros servicios que son gestionados por la Administración o por otras entidades del tercer sector. Si la situación amerita que la persona sea atendida en alguna entidad con la que mantenemos acuerdos colaborativos, procedemos a su derivación.
¿Por qué insistimos en la necesidad de dedicarle tiempo a nuestra formación?
Para nuestra asociación, la formación es un vehículo fundamental para la mejora de las oportunidades. Les presentamos todas las acciones formativas encaminadas a adquirir herramientas competenciales, aptitudes y actitudes personales y laborales que ayuden al colectivo de personas migrantes a incorporarse al mercado de trabajo y saber adaptarse al entorno que marcan las relaciones laborales en nuestro país.
¿Cómo ayudamos a la Inserción Laboral?
Contamos con un área de Inserción Laboral que se encarga de orientar personalmente a nuestras (os) usuarias (os), acerca de la Normativa Laboral vigente. Asimismo, se gestiona una bolsa de empleo focalizada principalmente en el empleo doméstico y en la atención y cuidado de personas mayores, realizando una trabajo de intermediación gratuita entre ofertantes y demandantes de empleo.
Para asegurar la correcta incorporación de nuestros usuarias (os) en los puestos de empleo adjudicados, se lleva a cabo un minucioso seguimiento a través de entrevistas y acompañamiento orientativo.
Una gran parte de las mujeres y hombres que enviamos a los puestos de empleo doméstico o de atención y cuidado de personas mayores en casas o en hospitales, han sido preparadas (os) por nosotros o por otras entidades afines y cuentan con experiencia validada para desempeñar sus funciones.
¿Cómo ingresar a la bolsa de empleo?
Para poder optar a un empleo se deben tener en cuenta, los siguientes requisitos:
- Estar inscrito y dado de alta en nuestra asociación.
- Haber culminado como mínimo dos cursos (Imprescindible el de Habilidades Sociales y Cuidadores de personas mayores). En su defecto, estar en posesión de certificados de otras entidades que avalen los conocimientos para el cuidado de personas mayores.
- Haber realizado como mínimo una entrevista de trabajo en nuestra asociación.
- Mantener actualizada su demanda
Estadísticas
Total Atenciones
Total Nuevas Altas
Total Ofertas Empleo
Total Entrevistas Empleo
Total Empleos Conseguidos